Itongadol.- Josh Rosen, el mariscal de campo estrella del UCLA Bruins, a los 20 años ya es uno de los atletas judíos más destacados en los Estados Unidos.
Esto es lo que necesitás saber sobre él:
Viene de una familia atlética
Su padre, Charles Rosen, es un cirujano ortopédico que fue patinador sobre hielo con rango nacional. Su madre, Liz Lippincott, una ex periodista, era la capitana del equipo de lacrosse en la Universidad de Princeton.
Fue un atleta juvenil estrella en dos deportes
Rosen fue uno de los mejores jugadores de tenis cuando era chico, clasificado como número uno para su grupo de edad en el sur de California. Cambió su enfoque al fútbol cuando se inscribió en St. John Bosco High School, una de las mejores escuelas de fútbol del país.
Fue uno de los mejores mariscales de campo universitarios del país
Las estadísticas de Rosen en la UCLA fueron increíblemente impresionantes, aunque los Bruins tuvieron problemas en general. Rosen completó más del 60 por ciento de sus pases, lanzó 9,302 yardas y rompió el récord de la escuela para la mayoría de yardas aéreas en una temporada.
Tuvo que luchar contra las lesiones
Rosen se perdió la mitad de su temporada de segundo año por una lesión en el hombro y se vio obligado a perderse el Cactus Bowl en su tercer año tras sufrir una conmoción cerebral.
No tiene miedo de decir lo que piensa
Ha llamado al sistema de amateurismo deportivo universitario "servidumbre por contrato" y afirmó que "el fútbol y la escuela no van juntos" debido a la gran cantidad de prácticas, viajes y trabajo escolar que los estudiantes atletas deben soportar.
Está activo en Twitter e Instagram
Rosen es un experto en las redes sociales, aunque levantó algunas cejas el año pasado cuando publicó una foto de sí mismo jugando al golf en el Trump National Golf Club.
Se espera que sea una de las principales selecciones del draft de la NFL
El NFL Draft es un evento anual en el cual los distintos equipos de la National Football League seleccionan nuevos jugadores recién declarados elegibles para competir como profesionales en la liga. Se trata de jugadores universitarios que para ser elegibles deben haber estado, al menos, tres años fuera del high school.
Aunque Rosen aún no declaró su elegibilidad para el draft de la NFL, se espera que lo haga a principios de 2018.