Inicio NOTICIAS Netanyahu afirmó que “la calma en Gaza depende de los palestinos”

Netanyahu afirmó que “la calma en Gaza depende de los palestinos”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que depende de Hamás y los palestinos determinar si habrá una nueva ola de violencia en medio de las crecientes tensiones alrededor de la Franja de Gaza.

"Queremos que la población local viva su vida tranquila, pero la decisión de si habrá calma en Gaza depende ante todo de Gaza", expresó Netanyahu en un discurso en la ceremonia de graduación de los pilotos de la fuerza aérea en el sur de Israel.

"No toleraremos ninguna escalada de Hamás ni de ningún otro elemento terrorista contra el Estado de Israel. Utilizaremos todos los medios necesarios para proteger nuestra soberanía y la seguridad de los ciudadanos israelíes", agregó.

Los comentarios se produjeron tres días después de que funcionarios de Defensa afirmaran a los ministros en una sesión informativa que Hamás no tiene interés en comenzar otro conflicto con Israel, pero la situación puede ponerse fuera de control.

Los ministros afirmaron a la estación de noticias Hadashot que el ejército les informó de un sentimiento de desesperación en Gaza debido a la persistente crisis humanitaria, el fracaso del acuerdo de reconciliación entre Hamás y la Autoridad Palestina, y las tensiones en curso en las últimas semanas después de que EEUU reconoció a Jerusalem como la capital de Israel.

Hamás respondió al anuncio de Trump llamando a un levantamiento contra Israel. El grupo permitió que miles de habitantes de Gaza se enfrenten a las tropas israelíes en la cerca fronteriza de Gaza desde el anuncio. Su líder, Ismail Haniyeh, instó a la liberación de Jerusalem y dejó en claro que el grupo buscaba intensificar la violencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat