Inicio NOTICIAS Erdogan dice que Al Assad es un terrorista y que Turquía no puede hacer esfuerzos de paz para Siria

Erdogan dice que Al Assad es un terrorista y que Turquía no puede hacer esfuerzos de paz para Siria

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente turco, Tayyip Erdogan, llamó el miércoles al presidente sirio Bashar al-Assad un terrorista y dijo que era imposible que los esfuerzos de paz sirios continúen con él.

Turquía exigió la eliminación de Assad del poder y respaldó a los rebeldes que luchan por derrocarlo, pero atenuó sus demandas desde que comenzó a trabajar con los aliados de Assad, Rusia e Irán, para una resolución política.

"Assad es definitivamente un terrorista que realiza terrorismo de Estado", anunció Erdogan en una conferencia de prensa televisada con su homólogo tunecino Beji Caid Essebsi en Túnez.

"Es imposible continuar con Assad. ¿Cómo podemos abrazar el futuro con un presidente sirio que mató a cerca de un millón de sus ciudadanos?" explicó.

A pesar de sus diferencias con Rusia e Irán, Turquía trabajó con los dos poderes en la búsqueda de una solución política en Siria.

Ankara, Moscú y Teherán también negociaron un acuerdo para establecer y monitorear una "zona de desescalamiento" para reducir los combates entre los insurgentes y las fuerzas del gobierno sirio en la provincia noroccidental de Idlib, controlada por los rebeldes.

"No podemos decir que (Assad) manejará esto. Es imposible para Turquía aceptar esto. El norte de Siria fue entregado como un corredor de terror. No hay paz en Siria y esta paz no vendrá con Assad".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat