Inicio NOTICIAS Hadassah. Otro milagro de Januca

Hadassah. Otro milagro de Januca

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Desde Hadassah nos gustaría reconocer a nuestros 14 estudiantes de Meir Shfeya más el personal que están en Etiopía este Shabat Hanukkah. Meir Shfeya es un pueblo residencial de la Alianza Juvenil entre Tel Aviv y Haifa. Adolescentes en riesgo de familias inmigrantes y con problemas para obtener un nuevo futuro cuentan con personal dedicado, con una gran cantidad de actividades extracurriculares patrocinadas por Hadassah.

Alrededor del 40 por ciento de los niños provienen de familias etíopes y el viaje a Januca se centra en el orgullo del patrimonio. Los participantes, no todos de origen etíope, obtienen una nueva apreciación para la cultura judía etíope y las dificultades de la inmigración.

Yael es uno de esos estudiantes. Ella también participó en Eshet Hayil patrocinado por Hadassah programa que refuerza la autoestima y el conocimiento judío de los adolescentes. En la primera noche de Januca, Yael tuvo una emotiva reunión con un primo que aún vive en Etiopía y anhela venir a Israel.

Los judíos de Etiopía practica una forma estricta de judaísmo, pero no sabe nada sobre Januca, que tuvo lugar en el siglo II antes de Cristo, después de haber perdido el contacto con los principales centros judíos, Yael participó en el programa Eshet Hayil y ella podría explicarle sobre Januca a su primo.

Pensemos, mientras encendemos velas esta noche con orgullo, en la larga historia de Hadassah de devoción a la Juventud que hace Aliyah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat