Inicio NOTICIAS Reporte: Fue atacada una sinagoga en Irán

Reporte: Fue atacada una sinagoga en Irán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Según informa el portal web de la comunidad judía de Estados Unidos, un templo ubicado en la ciudad de Shiraz fue atacado. Libros religiosos fueron destruidos y arrojados al inodoro.

Una sinagoga fue atacada en Irán el último domingo durante la noche. El impacto más atroz se lo llevaron los fieles que acuden a la misma cuando encontraron los rollos de la Torá rotos y en el inodoro, según consignó un sitio web de la comunidad judía de los Estados Unidos.

Según lo publicado en Yeshiva World News (YWN), un grupo de personas ingresó durante la noche a la sinagoga ubicada en el barrio Maale, en la ciudad de Shiraz.

Dos rollos de la Torá fueron encontrados completamente destruidos en el inodoro. “A pesar de que es difícil conseguir información precisa de Irán, fuentes comunicaron a YWN que la Policía de Irán está investigando el ataque, informó el portal de noticias israelí NRG.co.il.

Pese a la hostilidad de Irán hacia Israel, los judíos en ese país están protegidos e incluso cuentan con una banca en el Parlamento.

Si bien en el pasado había cientos de miles de judíos, esa cifra se vio gradualmente disminuida durante la Segunda Guerra Mundial, con el establecimiento del Estado de Israel y posteriormente con la Revolución Islámica.

En la década pasada su número se estimó en alrededor de 25 mil, y en el censo oficial en 2012 se registraron solo 8756 judíos en Teherán, Ishafan y Shiraz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat