Inicio NOTICIAS Para los palestinos, la decisión de Guatemala de mudar embajada a Jerusalem es “decepcionante”

Para los palestinos, la decisión de Guatemala de mudar embajada a Jerusalem es “decepcionante”

Por
0 Comentario

Itongadol.- Lo dijo el asesor en asuntos diplomáticos del presidente de la Autoridad Palestina, quien además aseguró que lucharán contra la medida a través de medidas políticas y diplomáticas.

 

Agencia AJN.- El anuncio del presidente de Guatemala de mudar la embajada desde Tel Aviv a Jerusalem, siguiendo los pasos de Estados Unidos, es una decepción, según dijo este lunes, Majidi al-Jalidi, asesor del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

 

Es una decisión decepcionante, la cual debemos enfrentar a través de medidas políticas y diplomáticas”, expresó al-Jalidi, asesor de asuntos diplomáticos de Abu Mazen. No obstante, no definió a qué pasos hizo referencia.

 

Al-Jalidi añadió que según la resolución de la Asamblea General de la ONU, ningún país tiene derecho a transferir su embajada a Jerusalem o reconocer esa ciudad como capital de Israel. “Toda decisión de mudar embajada es ilegal, nula y sin efecto”, definió.

 

Anoche el presidente de Guatemala, Jimmy Morales anunció que transferirá su embajada hacia Jerusalem. En tanto, hoy se conoció la intención de Paraguay y Honduras de seguir la misma tendencia.

 

FO

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat