Inicio NOTICIAS Entrega del Premio “Barón Hirsch” a Pedro Roth

Entrega del Premio “Barón Hirsch” a Pedro Roth

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Museo Judío de Buenos Aires hizo entrega del premio “Barón Hirsch” a Pedro Roth, colaborador del museo, destacado fotógrafo y artista plástico. El acto se realizó en el Templo de la Congregación Israelita de la República Argentina, el 12 de diciembre, al iniciarse el segundo día de Jánuca.

El acto se inició con un Intermezzo Musical integrado por “Liebestod” de Wagner/Lisztg y “Barcarola” de Chopin a cargo del concertista argentino Mariano Manzanelli (piano).

El director del Museo, y rabino de CIRA, Dr. Simón Moguilevsky, luego de encender las velas de Janucá afirmó: “Pedro es una persona de arte, una de esas personas que hizo de su vida un arte fue, justamente, el Barón Mauricio de Hirsch, aquel que en el siglo XI perdió a su único hijo pero remarcó ‘mi heredero va a ser la humanidad’, en la humanidad se encontraban sus hermanos perseguidos, sobre todo en la Rusia zarista. Compró terrenos en varios países: Argentina, Brasil, Uruguay, Canadá, Estados Unidos y trajo a los perseguidos para más que nada trabajarán la tierra y formaran colonias, son [en Argentina] sobre todo las colonias de Entre Ríos y Santa Fe”.

El rabino mencionó que el propio solar en el que se construyó el Templo fue adquirido con una donación que la baronesa efectuó cuando el Barón fallecióy sostuvo: “No es casual que este acto, en que vamos a entregar el premio “Barón Hirsch” a Pedro Roth en este día, en que celebramos la fiesta de Janucá, porque en su vida encendió muchas velas, para nosotros, el Museo Judío de Buenos Aires, Pedro Roth ha sido una ayuda incalculable, el premio es solo una fracción de lo que le debemos”.

Pedro Roth nació en Budapest, Hungría el 8 de Julio de 1938, y en la Argentina, estudio Realización Cinematográfica, en la Universidad Nacional de La Plata, se graduó de Licenciado en Realización Cinematográfica; también estudió fotografía con Esteban Sandor y se especializó en retratos con Nicolás Schonfeld.

Finalmente el rabino Simón Moguilevsky y Liliana Olmeda de Flugerlman hicieron entrega del diploma y la plaqueta que conforman el premio “Baron Hirsch a Pedro Roth”, quien luego de contar un par de anécdotas personales, graciosas, sobre momentos laborales, agradeció a todos los que vinieron a acompañarlo a recibir la distinción otorgada por el Museo Judío de Buenos Aires.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat