Inicio NOTICIAS Un palestino murió en Gaza en medio de las protestas por la decisión de Trump sobre Jerusalem

Un palestino murió en Gaza en medio de las protestas por la decisión de Trump sobre Jerusalem

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Un palestino murió hoy en Jabalia, en la frontera norte de la Franja de Gaza, tras la represión de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), según el Ministerio de Salud palestino. Miles de palestinos se enfrentaron con los soldados israelíes en la Franja y en toda Cisjordania después de la conclusión de las oraciones del viernes islámico.

Los disturbios son en el marco de otro "día de furia" por la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Jerusalem es la capital de Israel.

Las protestas se desarrollaron también cerca de la Tumba de Raquel, en Belén, en la entrada del campo de refugiados palestinos Al-Arroub en el norte de Hebrón, y en la entrada de Ramallah, Nabi Salih y Beit Ummar.

También se produjeron enfrentamientos directos entre los palestinos y las fuerzas israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalem, donde al menos tres manifestantes resultaron heridos.

Las fuerzas de seguridad israelíes emplearon técnicas de represión antidisturbios mientras los manifestantes los atacaban con cócteles Molotov, piedras y neumáticos incendiados.

Mientras se producían los enfrentamientos, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, afirmó durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo francés, Emmanuel Macron, que deseaba la paz.

"Queremos la paz con Israel y queremos llegar a una solución pacífica", expresó Abbas. "El reconocimiento de un Estado palestino es una inversión en paz. Nosotros somos quienes exponemos una cultura de paz y no de guerra."

Hace dos semanas, dos palestinos murieron y otros 300 resultaron heridos en manifestaciones similares.

\"\"

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat