Inicio NOTICIAS El vicepresidente estadounidense Pence pospondrá su visita a Israel

El vicepresidente estadounidense Pence pospondrá su visita a Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Se espera que el vicepresidente estadounidense Mike Pence posponga su visita a Israel del domingo al miércoles para ayudar al presidente Donald Trump a promover sus reformas impositivas en el Congreso.

Pence tiene programado pasar dos o tres días en el país luego de la declaración de Trump en la que reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. En su visita tiene previsto hablar en la Knesset (Parlamento israelí), reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin y visitar el Museo del Holocausto Yad VaShem.

Además encendera una vela de Jánuca durante una visita privada al Muro de las Lamentaciones, sin ser acompañado por un funcionario israelí, como lo hizo la familia Trump durante su visita a Israel.

Los palestinos, mientras tanto, decidieron boicotear la visita de Pence en protesta por la declaración de Trump.

Pence, un devoto cristiano, también pidió visitar la Iglesia del Santo Sepulcro, pero el custodio musulmán que posee la llave de la iglesia se negó a darle la bienvenida al vicepresidente estadounidense en protesta por la declaración de Trump.

El vicepresidente fue uno de los funcionarios estadounidenses que empujó a Trump a reconocer a Jerusalem como la capital de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat