Inicio NOTICIAS Venden árboles de navidad en tiendas comerciales de Israel

Venden árboles de navidad en tiendas comerciales de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Lo que antes podía ser visto sólo en Nazaret, Haifa y Jaffa se convirtió en un fenómeno cada vez más global en el país: tiendas que venden árboles de Navidad y decoraciones.

En el pasado era posible encontrar puestos de Navidad solo en Nazaret, Haifa o Jaffa, hoy el árbol de Navidad y las esculturas de Santa Claus en aparecen en muchas tiendas del país. En el Centro Dizengoff en Tel Aviv se venden decoraciones coloridas, sombreros de Papá Noel y otros artículos relacionados con las vacaciones.

También en el centro del mercado Carmel de Tel Aviv, entre los puestos de frutas y verduras, se encuentra una amplia calle iluminada con colores navideños, que muestra muñecos de Papá Noel y otras decoraciones navideñas. Los vendedores dicen que sus clientes son trabajadores extranjeros e israelíes que inmigraron de la antigua Unión Soviética, pero también algunos sabra judíos.

La tienda Joy en la calle Ibn Gabirol en Tel Aviv percibió que el volumen de las decoraciones navideñas importadas aumentó significativamente este año. Así como los israelíes adoptaron el Black Friday, también adoptaron la Navidad ", explica uno de los vendedores.

Bastantes israelíes que aman las coloridas festividades, junto a la menora y las velas encendidas hay un árbol decorado con estrellas rojas y cadenas brillantes. "No se trata de religión", dijo Miki, padre de cuatro hijos. "Solo queríamos criar a los niños en todas las costumbres para que aprendieran a respetar otras religiones, por supuesto, también somos cuidadosos en encender una menorá".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat