Inicio NOTICIAS Shin Bet frustró un plan de Hamás para secuestrar israelíes en la Ribera Occidental

Shin Bet frustró un plan de Hamás para secuestrar israelíes en la Ribera Occidental

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Un plan de Hamás para secuestrar a israelíes en Cisjordania durante la festividad de Jánuca fue frustrado por la agencia de seguridad israelí, Shin Bet.

Una operación conjunta de Shin Bet, la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Policía de Israel expuso una célula terrorista de Hamás del pueblo de Tell, cerca de Nablus, que planeó secuestrar a un soldado o un colono de una de las paradas de autobús en los principales cruces de la región de Samaria. El israelí secuestrado debía ser utilizado como moneda de cambio en las negociaciones para la liberación de prisioneros con Israel.

En su investigación, Shin Bet descubrió que los miembros de la célula realizaron observaciones en los principales cruces, rutas y paradas de autobuses en el área para reunir información de inteligencia para el ataque planeado. El líder de la célula también hizo averiguaciones sobre posibles casas en el área de Nablus para esconder a su rehén.

El plan era que los miembros de la célula se disfrazaran de residentes judíos locales y tentaran a la víctima a entrar en su vehículo.

Shin Bet confiscó las armas que los miembros de la célula planeaban usar para llevar a cabo el secuestro, incluyendo una pistola, una picana eléctrica y un pulverizador de gas pimienta. Los miembros de la célula también supuestamente planearon adquirir más armas.

El líder de la célula, Muad Ashtiyah, un miembro de Hamás de 26 años, es sospechoso de planear el ataque, comprar armas para llevarlo a cabo y reclutar a otros miembros.

Los miembros de Hamás Mahmoud Ramadan y Ahmed Ramadan, ambos de 19 años, son sospechosos de unirse a la célula después de ser reclutados por Ashtiyah.

Los miembros de la célula estaban en contacto con Omar Assida, un militante de Hamás e integrante de mando de Hamás en la Franja de Gaza, que es responsable de organizar las acciones militares y el flujo de fondos desde la Franja de Gaza a Cisjordania. El comando de Hamás en Gaza proporcionó orientación y financiación para el secuestro planificado.

Se espera que la fiscalía militar de Samaria presente acusaciones contra los tres miembros de la célula.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat