Inicio NOTICIAS Un cohete disparado desde Gaza impactó contra un preescolar de Sderot

Un cohete disparado desde Gaza impactó contra un preescolar de Sderot

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La policía de Israel encontró anoche un segundo cohete en la ciudad sureña de Sderot, que había sido disparado desde la Franja de Gaza el viernes y dañó un edificio preescolar.

El viernes por la noche, un cohete disparado desde Gaza explotó en Sderot e impactó contra varios vehículos, pero sin causar heridos.

Además, dos cohetes lanzados desde Gaza fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles Domo de Hierro.

"Estoy convencido de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están haciendo todo lo posible para proteger a los residentes de Sderot", expresó el alcalde de la ciudad, Alon Davidi, anoche. "Este es un evento inusual, ya que un cohete no ha caído en nuestra ciudad durante mucho tiempo. Afortunadamente, terminó sin que nadie haya sido herido."

"Esto cruza una línea roja, y confío en que el primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa Avigdor Liberman sabrán cómo reaccionar para garantizar la seguridad de los residentes de Sderot”, agregó.

Mientras tanto, las FDI están reparando parte de la valla de la frontera de Gaza después de que fue dañada por un cohete que cayó cerca.

Por otro lado, el ejército israelí investiga si los cohetes que aterrizaron en Sderot fueron el resultado de un error humano o un mal funcionamiento en el Domo de Hierro de Israel.

La mayoría de los cohetes disparados desde Gaza y el Sinaí son interceptados por los misiles Domo de Hierro, cada uno de los cuales cuesta aproximadamente 50.000 dólares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat