Inicio NOTICIAS Dos palestinos muertos y 300 heridos en el \»Día de Furia\» en Jerusalem

Dos palestinos muertos y 300 heridos en el \»Día de Furia\» en Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Dos palestinos murieron y otros 300 resultaron heridos en enfrentamientos con las Fuerzas de Defensa de Israel que tuvieron lugar en la Ribera Occidental y cerca de la frontera de la Franja de Gaza hoy por la tarde. Los palestinos se manifestaron en protesta por la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel.

Cientos de jóvenes se congregaron en seis lugares cerca de la frontera con Gaza, arrojaron piedras a las fuerzas de seguridad y quemaron llantas. El ejército israelí se desplegó en masa en la zona anticipándose a los gases lacrimógenos y utilizó otros métodos de control de multitudes para dispersar a los manifestantes y evitar que crucen la frontera.

El coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios Yoav Mordechai habló directamente con los palestinos a través de su página de Facebook: "Los extremistas con su propia agenda desean incitar al público con mentiras y distorsiones porque esta es una guerra religiosa, pero cuando se trata de violencia, solo están dañando al público palestino"

"Les ruego, no permitan que los extremistas interrumpan la Navidad, los turistas se dirijan a su camino con calma, sin la cual un progreso positivo significativo pueda verse atascado o arruinado", agregó Mordechai.

"Les aseguro que el statu quo en Jerusalem en general y en al-Aqsa en particular se ha mantenido. No escuchen a los extremistas que desean hacerle daño en sus llamadas a la violencia. No ha habido ningún cambio en el terreno, el viernes Las oraciones se realizaron como de costumbre, los pasajes están abiertos y los trabajadores están entrando a Israel. Una realidad violenta solo dañará al público palestino, que está incitado por mentiras sobre guerras religiosas y salvaguardando los lugares sagrados. Por la presente, anuncio: Israel salvaguarda los lugares sagrados y libertad de culto. Cualquiera que diga lo contrario está mintiendo", apeló Mordechai.

A la luz de las crecientes tensiones y protestas, la Policía de Israel se desplegó en mayor número en todo Israel, pero específicamente en Jerusalem y la Ribera Occidental.

Los fieles abandonaron el Monte del Templo después de las oraciones del viernes relativamente sin incidentes, a pesar de estar cerca de la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja, donde decenas de manifestantes fueron dispersados ​​por la policía.

Si bien la ola principal de disturbios envolvió a la Ciudad Vieja, Belén, Ramala, Hebrón y Huwara cerca de Nablus, las ondas también podrían sentirse en Kafr Qasim y en varios puntos en el norte de Israel.

A las 2:30 pm, se restableció la calma relativa en Jerusalem.

Miles de residentes de Gaza también se reunieron en la frontera con Israel, arrojaron piedras a los soldados de las FDI y quemaron neumáticos. El grupo terrorista Hamás, que gobierna Gaza, también realiza marchas en Jabalia y Beit Lahia.

A pesar de las facciones palestinas que piden un "Día de Furia" después de las oraciones después de la declaración de Trump, las FDI concedieron acceso sin restricciones a la mezquita.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat