Inicio NOTICIAS Comienza el “Día de Furia” en Jerusalem

Comienza el “Día de Furia” en Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Las primeras señales de violentas protestas palestinas comenzaron a salir a la luz hoy por la tarde cuando los fieles que salían de la mezquita al-Aqsa llamaron a manifestaciones, con algunas banderas israelíes en llamas tras el reconocimiento del presidente Donald Trump de Jerusalem como la capital de Israel el miércoles.

Alrededor de mil soldados de la Policía Fronteriza de las Fuerzas de Defensa de Israel tomaron posiciones en toda la Ciudad Vieja de Jerusalem en previsión de las manifestaciones violentas organizadas por los fieles al final de las oraciones del viernes en la mezquita.

A primera hora de la tarde, las escaramuzas entre los alborotadores y las fuerzas de las FDI se habían desatado en Belén y Huwara cerca de Nablus, lo que provocó que los soldados israelíes lanzaran latas de gas lacrimógeno hacia las multitudes y dispararan balas de goma.

A pesar de las facciones palestinas que piden un “Día de Furia” después de las oraciones después de la declaración de Trump, las FDI concedieron acceso sin restricciones a la mezquita mientras se preparaban para la continuación de los enfrentamientos del jueves.

Policías y soldados de la Policía Fronteriza se desplegaron en lugares sensibles de la ciudad, incluida la Puerta de Damasco, la Puerta de Herodes, la Puerta de los Leones y las principales calles que conducen a la zona que en el pasado se convirtieron en puntos de inflexión simbólicos de disturbios violentos palestinos.

Los fieles que abandonan la mezquita gritaban cantos como “La guerra está llegando, al-Quds (Jerusalem) es árabe”, “Moriremos como mártires” y “No hay lugar para el Estado de Israel”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat