Inicio NOTICIAS 151 Estados de las Naciones Unidas votaron rechazar los lazos de Israel con Jerusalem

151 Estados de las Naciones Unidas votaron rechazar los lazos de Israel con Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La Asamblea General de la ONU votó abrumadoramente por negar los vínculos israelíes con Jerusalem como parte de las seis resoluciones contra Israel aprobadas el jueves en Nueva York. La votación fue de 151 a favor y seis en contra, con nueve abstenciones.

La resolución se produjo cuando se rumoreaba que la Administración Trump estaba considerando activamente la reubicación de su embajada en Jerusalem.

"El presidente considera seriamente el asunto y lo estamos estudiando con sumo cuidado", destacó la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert.

Agregó que el presidente de EE. UU., Donald Trump, tenía hasta el 4 de diciembre para tomar una decisión sobre la reubicación de la embajada o renunciar al asunto por otros seis meses.

En Nueva York, solo seis países de 193 estados miembros de la ONU apoyaron plenamente a los lazos de Israel con Jerusalem: Canadá, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Estados Unidos e Israel.

Los nueve países que se abstuvieron fueron: Australia, Camerún, República Centroafricana, Honduras, Panamá, Papua Nueva Guinea, Paraguay, Sudán del Sur y Togo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat