Inicio NOTICIAS Israel ayudará a conectar 60 millones de hogares africanos a la red eléctrica en 2030

Israel ayudará a conectar 60 millones de hogares africanos a la red eléctrica en 2030

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Israel y Estados Unidos firmarán un memorando de entendimiento la próxima semana para que Israel se una a la iniciativa Power Africa, un programa internacional liderado por Estados Unidos que busca conectar a 60 millones de hogares en África con la red eléctrica para 2030.

Ser parte del programa permitirá a las firmas israelíes de energía, incluidas las nuevas empresas, utilizar las herramientas proporcionadas por Power Africa para promover proyectos de generación de electricidad en el continente, y podría generar "miles de millones de dólares de flujo de operaciones para empresas israelíes".

De acuerdo con el pionero de la energía solar israelí Yosef Abramowitz, cuya firma, Energiya Global Capital es uno de los socios fundadores de Power Africa. Energiya ya está trabajando con el gobierno de EE. UU. E Israel para implementar $ 2 mil millones en instalaciones solares y eólicas en 10 países de África durante los próximos cinco años.

Tras el acuerdo, las empresas israelíes podrán participar en la iniciativa Power África y recibirán una amplia gama de herramientas para promover la generación de electricidad, incluido un mayor acceso a los órganos gubernamentales locales, subvenciones financieras, contactos con entidades financieras, asesoramiento profesional y legal y encuestas de viabilidad.

"Israel se está convirtiendo en socio de uno de los mayores programas de ayuda disponibles hoy, y esta iniciativa es el resultado de la política del primer ministro Netanyahu de aprovechar el ingenio israelí para fortalecer las relaciones diplomáticas", destacó Eli Groner, director general de la Oficina del Primer Ministro de Israel, quién firmará el acuerdo el 4 de diciembre en Jerusalén junto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Unirse a Power Africa "es la manifestación de nuestra relación con los Estados Unidos, que ayuda a profundizar nuestros lazos con las naciones africanas".

El primer ministro Netanyahu en julio de 2016 se convirtió en el primer primer ministro israelí en décadas en viajar al continente, cuando visitó cuatro naciones de África oriental: Uganda, Kenia, Ruanda y Etiopía, en un intento por estrechar lazos con África. El martes, Netanyahu partió hacia Kenia, para una visita oficial que incluirá reuniones con 11 líderes africanos.

El propósito del viaje de un día a Nairobi, dijo Netanyahu antes de abordar el avión, "es profundizar los lazos [de Israel] con África, incluso estableciendo conexiones con naciones con las que no tenemos relaciones diplomáticas".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat