Itongadol.- Las compras compensarán el impacto en la balanza de pagos resultante de la producción de gas natural. El Banco de Israel también realizará compras adicionales.
El Banco de Israel anunció hoy que comprará 1,5 mil millones en moneda extranjera en 2018 para compensar el impacto en la balanza de pagos resultante de la producción de gas natural. Esto es parte del programa del Banco de Israel anunciado en mayo de 2013.
"El Banco de Israel proyecta que el efecto global de la producción de gas natural en la balanza de pagos en 2018 será de 1,5 mil millones de dólares, un monto idéntico a la evaluación del Banco sobre el efecto en la balanza de pagos en 2017, y comprará moneda extranjera durante 2018 en consecuencia", afirmó la institución en un comunicado.
El Banco de Israel "continuará operando en el mercado de divisas en situaciones de fluctuaciones de los tipos de cambio que no estén en línea con las condiciones económicas fundamentales o cuando el mercado de divisas sea desordenado".
En otras palabras, el Banco de Israel también continuará comprando divisas adicionales para debilitar el shekel y ayudar a los exportadores.
A principios de este mes, el Banco de Israel informó que sus reservas de divisas alcanzaron un récord de 111 mil millones de dólares a fines de octubre, aunque las compras de divisas que realizó el mes pasado fueron de 260 millones relativamente modestos.