Inicio NOTICIAS Fotogalería. 70 años. La ONU aprueba la creación de un Estado judío

Fotogalería. 70 años. La ONU aprueba la creación de un Estado judío

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Mañana, miércoles, se celebrará el 70° aniversario de la histórica aprobación de la resolución 181 de la Organización de las Naciones Unidas, por la cual se avaló la Partición del Mandato Británico en la Tierra de Israel para la creación de dos Estados, uno judío y otro árabe, que los primeros consagraron medio año después con la fundación de Israel y los segundos rechazan hasta hoy.

El 29 de noviembre de 1947, con 33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones (Argentina entre ellas), el organismo aceptó la recomendación del informe del Comité Especial de poner fin a la ocupación el 15 de mayo y que las tropas completen su evacuación en tres meses y se dictaminó que la división se implementaría de acuerdo a la distribución demográfica de la población local.

Los otros países iberoamericanos opinaron así: Bolivia, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela apoyaron, Cuba se opuso y Colombia, Chile, El Salvador, Honduras y México no se pronunciaron.

Las otras naciones que que votaron a favor fueron: Australia, Bélgica, Bielorrusia, Canadá, Checoslovaquia, Dinamarca, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Haití, Holanda, Islandia, Liberia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suecia, Sudáfrica, Unión Soviética y Ucrania.

También se negaron Afganistán, Arabia Saudita, Egipto, Grecia, India, Irán, Irak, el Líbano, Pakistán, Siria, Turquía y Yemen.

No opinaron China, Etiopía, Reino Unido y Yugoslavia, mientras que Tailandia estuvo ausente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat