Inicio NOTICIAS Netanyahu firmó una petición pidiéndole a Rivlin que Perdone al soldado Azaria

Netanyahu firmó una petición pidiéndole a Rivlin que Perdone al soldado Azaria

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, firmó una petición para pedirle al presidente Reuven Rivlin que indulte a Elor Azaria, según informó el medio local Ma\’ariv.

Azaria ingresó a la cárcel el 9 de agosto después de ser declarado culpable de homicidio por disparar al atacante palestino Abdel Fatah al-Sharif el 24 de marzo de 2016.

La Oficina del Presidente dijo en un comunicado que la petición aún no se recibió oficialmente y se tratará directamente cuando sea.

La oficina señaló que solo el sujeto, sus abogados o sus familiares directos pueden presentar solicitudes de indulto. La declaración agregó que era una práctica común esperar seis meses después de una solicitud previa de indulto del presidente, a menos que ocurra un cambio importante en las circunstancias.

Los videos del incidente, que se volvieron virales y provocaron una condena internacional generalizada, muestran que Azaria disparó al terrorista incapacitado mientras estaba tirado en el suelo, aunque Azaria afirmó que sus disparos fueron en defensa propia y temía un posible ataque con cuchillo o chaleco explosivo oculto.

La semana pasada, Rivlin dijo que no perdonaría a Azaria y que seguiría las recomendaciones del jefe de personal de las FDI.

"El presidente revisó los delitos cometidos y sus circunstancias, el contenido de su solicitud escrita, y todo el material y las opiniones presentadas ante él, y decidió rechazar la solicitud", velaba una carta del asesor legal de Rivlin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat