Inicio NOTICIAS Antisemitismo: los judíos fueron los más agredidos en los discursos de odio en Turquía

Antisemitismo: los judíos fueron los más agredidos en los discursos de odio en Turquía

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un informe elaborado por la Fundación Hrant Dink, con sede en Estambul, encontró que los judíos fueron el grupo étnico y religioso más atacado en los discursos de odio en los medios turcos durante el periodo mayo-agosto de 2017.

El informe, preparado como parte del proyecto “Media Watch on Hate Speech” de la fundación, se basó en examinar los medios locales y nacionales, lo que determinó un total de 1.910 columnas e informes de noticias dirigidas a grupos étnicos y religiosos en Turquía.

Según la fundación, 493 ejemplos de discursos de odio se dirigieron contra los judíos, mientras que 472 se dirigieron contra los sirios. Los griegos ocuparon el tercer lugar en la lista, con 256 ejemplos, seguidos por los armenios, los griegos chipriotas, los griegos turcos y los cristianos.

De acuerdo al informe, el mayor número de textos de incitación al odio se encontró en artículos y columnas sobre Israel. La tensión sobre la mezquita al-Aqsa en Jerusalem provocó que en una serie de medios demonizaran a los judíos.

Los judíos también fueron presentados como un "poder secreto" y "amenazas contra Turquía" en muchas teorías de conspiración reflejadas en los medios turcos.

Muchos informes y columnas se referían al judaísmo como un insulto, con identidad judía "atribuida a muchas instituciones e individuos en un contexto negativo".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat