Inicio NOTICIAS Macron se reunirá con Hariri el sábado en París

Macron se reunirá con Hariri el sábado en París

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunirá este sábado en París con el dimisionario primer ministro libanés, Saad Hariri, actualmente en Arabia Saudita, informó hoy la presidencia francesa.

Hariri aceptó hoy la invitación del mandatario galo para viajar a París y acabar con su permanencia en Arabia Saudí, que había acentuado la crisis política desatada en Beirut por su renuncia el pasado día 4 de noviembre.

Hariri aceptó la oferta de Macron de viajar a Francia desde Arabia Saudí, después de que el presidente del Líbano haya acusado a Riad de mantenerlo "detenido".

El primer ministro libanés, Saad Hariri, que anunció su renuncia hace menos de dos semanas en Riad, aceptó reunirse con Macron en París.

El presidente libanés esperará al regreso de Saad Hariri de París antes de decidir cuáles serán los próximos pasos para solucionar la crisis.

Macron, alineado con el pensamiento de la ONU, busca evitar que se eleve la tensión entre el Líbano y Arabia Saudita, pudiendo provocar otro conflicto en Medio Oriente.

Por su parte, Aoun, el presidente libanés, acusó a Arabia Saudí de "detener" al primer ministro, Saad Hariri.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat