Itongadol/AJN.- El informe dice que el grupo terrorista puede haber perdido terreno en Medio Oriente, pero "no dejó de existir, sino que cambió el patrón de sus actividades".
Las celebraciones del Estado Islámico, que esencialmente fueron desalojadas del territorio en sus países de nacimiento, Siria e Irak, despegaron en todo el mundo.
Sin embargo, un informe nuevo y posiblemente el más completo hasta la fecha sobre el futuro de todas las armas del Estado Islámico, a nivel mundial, es sombrío.
El informe Meir Amit Intelligence and Terrorism Information Center advierte rotundamente que desde Libia a la Península del Sinaí hasta Filipinas existe una presencia del ISIS y combatientes extranjeros que huyen de Siria e Irak y regresan a sus países de origen.
Es posible que ISIS ya no sea una amenaza convencional de invasión de fuerzas en Medio Oriente y haya perdido sus principales armas financieras y centros de reclutamiento físico. Pero se espera que establecimiento global y el uso de las redes sociales faciliten los ataques del ISIS en occidente, afectando indefinidamente a los países de Medio Oriente.