Inicio NOTICIAS Hamás: “El Mossad está detrás del asesinato de un ingeniero de drones”

Hamás: “El Mossad está detrás del asesinato de un ingeniero de drones”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La organización Hamás afirmó hoy que el Mossad está detrás del asesinato de su ingeniero de drones Mohammad al-Zawahri en Sfax, Túnez, en diciembre del año pasado.

"Decidimos inmediatamente después del asesinato establecer una comisión de investigación y (sus conclusiones son que) el Mossad está detrás del asesinato", afirmó hoy un funcionario de Hamás en una conferencia de prensa en Beirut.

"Hubo un debate interno en Hamás sobre la publicación o no de los resultados de la investigación, y finalmente decidimos que no había otra opción que hacer públicas las conclusiones, porque el Mossad está detrás de muchos asesinatos, como el de Abu Jihad (cofundador de Fatah) e Imad Mughniyah (miembro principal de Hezbollah", agregó Hamás.

Según la comisión de investigación de Hamás, los preparativos comenzaron un año y medio antes del asesinato cuando una periodista europea con pasaporte húngaro se puso en contacto con al-Zawahri para obtener información de él.

Hamás afirmó que al-Zawahri se negó a cooperar, porque sospechaba de ella. En cuanto a los preparativos logísticos para el asesinato, según Hamás, comenzaron cuatro meses antes de la ejecución del plan.

La célula que mató a Al-Zawahri supuestamente alquiló un departamento y dos autos, y los asesinos entraron a Túnez con un pasaporte bosnio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat