Itongadol/AJN.- La Torre Perla Oriental de Shanghai, una de las estructuras más famosas del mundo y un símbolo de la ciudad, esta semana fue iluminada de azul y blanco, los colores de la bandera israelí.
El gesto fue parte de la Semana de Israel que se lleva a cabo actualmente en Shanghai, por el 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Israel y el gigante del Lejano Oriente.
La Semana de Israel comenzó en un festival local, considerado el más grande de China. Como parte del festival, artistas israelíes (entre ellos, el grupo de danza de Inbal Pinto, el violinista Itzhak Perlman, el pianista Yaron Kohlberg y la cantante Ester Rada) deleitaron al público chino.
Además, el consulado israelí también participó en la creación de otros eventos culturales, incluida una comida israelí preparada por chefs de la cadena Dan Hotels, una feria de productos israelíes, exhibiciones de fotografía y una multitud de conferencias y talleres sobre la cultura e innovación israelí. A los diversos eventos asistieron más de 50.000 personas.
La culminación del festival tuvo lugar en la Torre, que se iluminó con los colores nacionales israelíes, con la presencia del embajador de Israel en China, Zvi Heifetz, el cónsul general de Shanghai, Eyal Propper, y funcionarios del gobierno local.
El evento obtuvo una amplia cobertura de los medios locales. Un video promocionando la semana producida por el consulado israelí se proyectó en el transporte público de Shanghái, así como en 22 pantallas gigantes diseminadas por la ciudad y fue visto por decenas de millones de personas.