Itongadol.- El Rabino Dr. Fishel Szlajen, director del área de Cultura de la AMIA, fue condecorado con la Insignia de Miembro Ordinario de Número de la Academia Pontificia para la Vida (PAV).
El acto se realizó ayer en la Universidad Católica Argentina, con discursos alusivos del monseñor Alberto Bochatey, obispo auxiliar de La Plata y miembro de la misma Academia, y el padre Rubén Revello, director del Instituto de Bioética de la UCA.
Con la presencia del Dr. Franco Fiumara, la Lic. María de los Ángeles Mainardi, el Dr. Mario Turzi, el Dr. Leonardo Pucheta, la Dra. Graciela Moya y el Dr. Carlos Bacigalup Vertiz, entre otras personalidades del quehacer político y profesional nacional, se destacó no sólo el original acontecimiento de la incorporación a la PAV de un Rabino y especialista en bioética, sino además el hecho histórico de que sea argentino.
La PAV, como la más prestigiosa entre las academias pontificias, cuenta con 45 Miembros Ordinarios interdisciplinarios seleccionados internacionalmente por su prestigio y producción académica en bioética.