Itongadol.- El Presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein, se manifestó sobre la entrevista al Presidente de la Federación de Educadores de Paraguay (FEP), en el que calificó al diputado Hugo Rubin de "judío que vino a otro país a hacer riqueza".
"Expresamos nuestro repudio y condena al discurso antisemita del Sr. Silvio Piris, Presidente de la Federación de Educadores de Paraguay, quien se refirió al diputado Rubin utilizando viejos estigmas que nada tienen que ver con la realidad de convivencia que se vive en nuestra región", expresó Werthein.
"La extranjerización es un recurso que se utilizó a lo largo de la historia para estigmatizar y segregar a los judíos, y que contribuyó a la gestación de los capítulos más oscuros que haya vivido la Humanidad", dijo.
"Vemos con preocupación los dichos del Sr. Piris, quien es portador de una gran responsabilidad por el rol que ocupa dentro del ámbito de la educación", culminó.
Las declaraciones de Piris tuvieron lugar en una entrevista radial luego de un debate político en el parlamento. "Este judío se abstuvo miserablemente y quiere ser senador otra vez, y quién le va a votar a este judío, que vino a nuestro país a hacer riqueza", había dicho Piris.
Foto: Silvio Piris, Presidente de la FEP