Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Canadá: Estudiantes de la Universidad de Ottawa rechazaron el BDS

Antisemitismo. Canadá: Estudiantes de la Universidad de Ottawa rechazaron el BDS

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los estudiantes de la Universidad de Ottawa, la capital de Canadá, votaron en contra de una moción de apoyo al movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel) que fuera propuesta por la federación que los reúne (SFUO) para respaldar una serie de causas de justicia social, cuyo artículo 47 afirmaba que adoptarían una “postura pro palestina”, luego de que intentaran revocar el estatus en la ciudad universitaria del Club de Hillel Ottawa y el Comité de Conciencia de Israel.

Según un comunicado de StandWithUs Canada, la filial canadiense de Supporting Israel Around The World (Apoyando a Israel alrededor del mundo) la iniciativa fue presentada el viernes, horas antes de que muchos estudiantes judíos se dedicaran a respetar el Shabat.

Su rápida movilización permitió reemplazar el artículo 47 por una declaración de apoyo a la paz entre los israelíes y los árabes palestinos.

“El BDS no tiene cabida en las campañas de justicia social; su inclusión en el SFUO perjudica no solo a judíos e israelíes, sino a todas las comunidades que enfrentan la discriminación en Canadá”, dijo la directora de la ciudad universitaria, Zina Rakhamilova, a StandWithUs.

“Nadie se beneficia de esta campaña de odio, que solo sirve para dañar a los estudiantes, mientras alimenta una mayor injusticia y conflicto entre israelíes y palestinos”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat