Inicio NOTICIAS Siete arrestados por disturbios en la frontera siria

Siete arrestados por disturbios en la frontera siria

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La policía israelí arrestó esta mañana a siete personas de las aldeas drusas de Majdal Shams y Ein Kinya, sospechosas de estar involucradas en eventos en la frontera entre Israel y Siria a fines de la semana pasada.

El viernes, decenas de residentes drusos de los Altos del Golán israelíes se congregaron cerca de la valla de seguridad a lo largo de la frontera siria, mientras los combates se desataron en la vecina aldea drusa de Hader, en el lado sirio del Golán. Algunos de ellos se amotinaron, atacaron a la policía, causaron daños a la valla de seguridad e incluso rompieron la cerca al lado sirio de la frontera.

Hader, un pueblo druso alineado con el régimen de Assad, tiene estrechos vínculos con la comunidad drusa en el norte de Israel. El pueblo fue atacado fuertemente el viernes por las fuerzas del Frente Islámico Al Nusra, una fuerza rebelde islámica radical que lucha por obtener un punto de apoyo en el lado sirio del Golán durante años.

Tras una rápida investigación, la policía de Israel detuvo esta mañana a siete personas, incluidos dos menores de Majdal Shams y Ein Kinya, sospechosos de estar implicados en los delitos. Ellos serán llevados dentro del próximo día a una audiencia en el Tribunal de Magistrados de Kiryat Shmona para solicitar extender sus arrestos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat