Inicio NOTICIAS Reporte palestino asegura que Israel atacó campos de entrenamiento militar en Gaza

Reporte palestino asegura que Israel atacó campos de entrenamiento militar en Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol.- Según consignó la agencia de noticias palestina Maan, el ejército israelí atacó dos veces. El hecho habría tenido lugar en el área oriental del campo de refugiados de al-Maghazi, ubicado en el centro de la franja de Gaza.

El ejército israelí abrió fuego ayer,jueves, en un campo de entrenamiento en el centro de la Franja de Gaza dos veces, según consignaron fuentes palestinas.

Residentes palestinos aseguraon a la agencia de noticias palestina Ma\’an que las fuerzas israelíes atacaron un "sitio de la resistencia" dos veces a lo largo del día en el área oriental del campo de refugiados de al-Maghazi, ubicado en el centro de la Franja de Gaza.

Según el reporte palestino no se registraron muertos ni heridos. En tanto que desde el ejército israelí aseguraron que la información está siendo chequeada.

La tensión a lo largo de la frontera de Gaza con Israel se mantuvieron altas desde que las fuerzas israelíes destruyeron un túnel que conectaba ambos territorios. Como consecuencia del mismo fallecieron siete terroristas palestinos y otros 12 resultaron heridos, a principios de esta semana.

Tras la eliminación al túnel, las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, el brazo armado del movimiento Hamas, emitieron un comunicado en el que afirmaron que "la sangre de los mártires no se desperdiciará y que la ocupación israelí es la responsable de la consecuencias de esta agresiva escalada".

Sin embargo, pese a retórica incendiaria de Hamas contra Israel, el movimiento no se adjudicó oficialmente la responsabilidad de ninguna acción militar de Gaza contra Israel desde la guerra de 2014.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat