Inicio NOTICIAS Irán y Rusia remarcaron apoyo a Siria hasta la \»total erradicación del terrorismo\»

Irán y Rusia remarcaron apoyo a Siria hasta la \»total erradicación del terrorismo\»

Por
0 Comentario

Itongadol.- Lo hicieron a través de sus presidentes en un encuentro que mantuvieron este miércoles en Teherán. El mandatario iraní aseguró: "La inestabilidad perjudica a todos los estados de la región". Haciendo así hincapié en la "necesidad de llegar a una solución política a la crisis en Siria y su papel en la consolidación de la seguridad y la estabilidad".

El presidente iraní, Hassan Rouhani, destacó el impacto positivo de la cooperación de su país con Rusia en términos de "combatir el terrorismo en la región", además agregó que las ambas partes "continuarán su cooperación hasta la eliminación de todos los terroristas", según citó la agencia de noticias siria Sana.

Las declaraciones las formuló durante una reunión con su par ruso Vladimir Putin, en Teherán este miércoles.Fue en este marco, subrayó la importancia de la reunión de Astana 7 y la cooperación multilateral para resolver crisis y problemas en la región.

El mandatario iraní señaló que la "inestabilidad perjudica a todos los estados de la región", haciendo así hincapié en la "necesidad de llegar a una solución política a la crisis en Siria y su papel en la consolidación de la seguridad y la estabilidad".

Además subrayó la importancia de los acuerdos firmados entre Moscú, Teherán y Bakú en los sectores de energía, tecnología nuclear y transporte y tránsito.

Por su parte el presidente Putin destacó los avances concretos logrados en la "campaña antiterrorista en Siria", y agregó que la situación está "mejorando".

En una conferencia de prensa después de la cumbre tripartita con el presidente iraní Hassan Rouhani y el de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en Teherán, dijo que "las conversaciones abordaron la situación de seguridad en la región y los últimos acontecimientos en Siria".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat