Itongadol/AJN.- La empresa israelí Gauzy imaginó un mundo donde se puede mirar a través de la heladera convirtiendo la puerta de opaca a transparente con solo presionar un botón, bloquear o atemperar la luz del sol entrando por una ventana sin alterar las cortinas o persianas, y transformar cualquier ventanas de vidrio o paredes de transparentes a opacas con solo un clic de un botón.
La compañía con sede en Tel Aviv también tiene como objetivo hacer que el universo sea su lienzo al potencialmente convertir cualquier superficie, como una ventana o una pared, en una pantalla. Convirtiendo así la puerta de la nevera en una pantalla de televisión inteligente o la ventana de un auto en una cartelera digital para el mundo exterior.
Utilizando sus paneles patentados Liquid Crystal Glass (LCG), Gauzy combina alta tecnología y baja tecnología mediante la incorporación de tecnología de película en las materias primas, como el vidrio, para permitir el control de varias formas de luz, donde la superficie puede cambiar de opaco a transparente a pedido.
El primero es ideal para la proyección y la privacidad, mientras que el segundo invita al mundo exterior. Las imágenes y videos en calidad HD pueden proyectarse en el LCG, convirtiendo potencialmente dicha superficie en una plataforma de proyección.
Gauzy, que desarrolla, fabrica y vende su tecnología LCG en unos 40 países, anunció que adquirió una licencia no exclusiva de una empresa de nanotecnología con sede en Estados Unidos para llevar sus productos y aplicaciones más allá, mientras retoma inversión de otra gran corporación estadounidense con sede en California.
Gauzy en conjunto con Research Frontier de Nueva York pronto podrá desarrollar y vender productos y componentes utilizando la tecnología de control de luz SPD-Smart de la compañía estadounidense, o tecnología de ventana inteligente.