Inicio NOTICIAS Adolfo Rubinstein será el nuevo ministro de Salud argentino

Adolfo Rubinstein será el nuevo ministro de Salud argentino

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Rubinstein fue designado ministro de Salud de la Nación, en lugar de Jorge Lemus. Así lo anunció el jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Rubinstein ocupaba el rol de viceministro de la cartera sanitaria y trabajó durante 21 años como fundador y jefe del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Italiano (ubicado en la Ciudad de Buenos Aires).

Jorge Lemus, quien ocupaba hasta ahora el cargo como ministro de Salud dejará su puesto luego de los dos viajes oficiales que está realizando en el transcurso de estas semanas.

Rubinstein es un médico especializado en salud pública y economía de la salud. Publicó más de cien artículos en revistas científicas de renombre nacional e internacional.

Se graduó en la Facultad de Medicina de la UBA (Universidad de Buenos Aires) hace 35 años y es Magister en Epidemiología Clínica de la Escuela de Salud Pública de Harvard, además de Doctor en Medicina con orientación en Salud Pública de la UBA.

Graduado en Economía de la Salud Internacional en la Universidad de York, Reino Unido en el año 2002, se destaca por haber sido designado como profesor visitante del Lown Cardiovascular Program en la Escuela de Salud Pública de Harvard University.

Rubinstein también trabaja como profesor regular titular de Salud Pública, profesor regular titular de Medicina Familiar y Director de la Maestría en Efectividad Clínica de la Facultad de Medicina de la UBA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat