Inicio NOTICIAS El Consejo de la ONU analiza la exclusión de las mujeres israelíes

El Consejo de la ONU analiza la exclusión de las mujeres israelíes

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU debatirá sobre la exclusión de las mujeres en la sociedad israelí, incluido el transporte público, la “decencia” en vallas publicitarias y la exclusión en el Muro de los Lamentos.

La supuesta exclusión de las mujeres en Israel será uno de los principales temas del programa del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, encargado de aplicar la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, cuando se reúna mañana en Ginebra.

Un delegado encabezado por el Director General del Ministerio de Justicia, Emi Palmor, se dirigió a Ginebra para contrarrestar las denuncias, ya que el ministerio es parte de la implementación de la convención internacional a la que se adhirió en 1991.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que recibió información sobre la exclusión de las mujeres en Israel, envió algunas preguntas preliminares a la delegación, que recibió instrucciones de no ofuscar nada en cuanto a la amplitud del problema.

La delegación informará a la ONU sobre la exclusión de las mujeres en el transporte público, la cuestión de la “decencia” en vallas publicitarias, actitudes del establishment religioso y partidos jaredí hacia las mujeres y la situación en cementerios, clínicas, hospitales, bibliotecas públicas, funciones públicas , el Muro Occidental, los medios y la academia.

El Consejo de Derechos Humanos, cuyos miembros actualmente incluyen Qatar, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto, también se ocupará de los aspectos de exclusión relacionados con el abuso doméstico y el acceso de las mujeres al sistema judicial, un área en la que Israel ha progresado legislación para criminalizar a los clientes de la prostitución, proporcionar asistencia legal a las víctimas de agresión sexual grave y luchar contra la trata de personas.

También se pedirá a la delegación israelí que aborde la batalla contra la poligamia prevalente en el sector beduino y las afirmaciones de que el Ministerio del Interior no estaba implementando la decisión del gobierno de prohibir a las autoridades locales prohibir los asientos mixtos en eventos no religiosos.

La delegación de Israel espera cuestiones relacionadas con el matrimonio y el divorcio, el estado civil y la custodia de los niños, todo lo cual se organizó en una convención internacional, por lo que se espera que se aborden.

También se espera que se plantee el tema de la “ocupación” en relación con los derechos de la mujer. La delegación israelí denunció también que las mujeres y las niñas enfrentan violencia durante los arrestos y redadas llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad en la Ribera Occidental y el este de Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat