Itongadol/AJN.- Un nuevo informe de la ONU encontró que las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad son las responsables de un ataque químico mortal que mató a más de 90 personas en una aldea rebelde a principios de este año.
El régimen sirio fue el responsable del ataque químico del pasado mes de abril en la localidad de Jan Shijún, según un informe elaborado por expertos de la ONU y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
Así lo adelantaron hoy fuentes diplomáticas, poco después de que el texto fuese entregado a los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
La investigación de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), publicada el jueves, dijo que los expertos están "seguros de que la República Árabe Siria es responsable de la liberación del gas sarín en Khan Sheikhoun el 4 de abril de 2017".
Decenas de personas fueron trasladadas al hospital en la ciudad de la provincia de Idlib después del incidente con síntomas como convulsiones, asfixia, tos con sangre y espuma en la boca, conteniendo gas sarín.