Inicio NOTICIAS Acuerdo entre el Seminario Rabínico Latinoamericano y el cementerio Colinas del Tiempo

Acuerdo entre el Seminario Rabínico Latinoamericano y el cementerio Colinas del Tiempo

Por
0 Comentario

Itongadol.- En las últimas horas se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre el Seminario Rabínico Latinoamericano y el cementerio Colinas del Tiempo, según lo expresó un comunicado (ver abajo).

En la Ciudad de Buenos Aires no estaba resuelto el tema de sepultura de acuerdo al movimiento masortí, lo que acarrea una falta respuesta de muchos años para todos aquellos que habían sido convertidos al judaismo. 

Desde la fundación del Seminario Rabínico, de la mano del rabino Marshall T. Meyer, la falta de respuesta para miles de judíos por elección había generado una importante crisis al momento de su entierro. El fenómeno de la modernidad trae el resultado de matrimonios interreligiosos, muchos de ellos terminan en conversiones, y los cementerios comunitarios tradicionales en los últimos años se negaron a enterrar a los judíos convertidos por movimientos no ortodoxos.

Si bien en un sector del cementerio de La Tablada había surgido una alternativa para dar sepultura a aquellos hombres y mujeres judíos por adopción, el hecho de que sólo sea para sus familiares y no para cualquier judío que quisiera enterrarse, no satisfizo al mundo no ortodoxo. El movimiento conservador nunca lo aceptó, nunca lo suscribió.

De esta manera, este cementerio viene a dar respuesta a todas aquellas familias que no podían cerrar su ciclo de vida. 

\"\"

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat