Inicio NOTICIAS George Bush recibió en Canadá un premio por su compromiso con Israel

George Bush recibió en Canadá un premio por su compromiso con Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush aceptó un premio por su compromiso con Israel y el pueblo judío, presentado por el liderazgo internacional de Keren Hayesod-United Israel Appeal la semana pasada.

Bush recibió el Premio Isaiah en una ceremonia celebrada en la Conferencia bianual de Reunión de Liderazgo Internacional en Toronto. Fue honrado por su cooperación económica, diplomática y de seguridad con Israel durante su tiempo como presidente.

Entre los ganadores anteriores del premio se incluyen el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton y el fallecido primer ministro israelí, Yitzhak Rabin.

El premio fue otorgado por el ganador del premio Isaiah 2015, Mikhael Mirilashvili, quien se desempeña como vicepresidente del Congreso Judío Mundial, presidente del Congreso Judío Euroasiático y es uno de los principales partidarios de Keren Hayesod.

Junto con el Premio, Mirilashvili le dio al ex presidente una Biblia hebrea y repitió la tradicional Bendición de los Sacerdotes: “Que Dios te bendiga y te guarde, que Dios haga resplandecer su rostro sobre ti y sea misericordioso contigo. Que Dios vuelva su rostro hacia ti y te de paz”.

Bush agradeció a sus anfitriones por el premio y participó en un panel dirigido por la senadora canadiense Linda Frum, donde habló sobre la situación política en Medio Oriente y los desafíos actuales que enfrentan Estados Unidos e Israel.

Según un participante en el evento, Bush habló sobre el acuerdo nuclear con Irán, expresando su fuerte oposición al acuerdo, manifestando que nunca lo habría firmado, además describió a Irán como el factor más desestabilizador en el Medio Oriente. Al referirse a las relaciones entre EEUU e Israel, señaló que el presidente de EEUU, Donald Trump, debería respaldar incondicionalmente a Israel.

Otros invitados en la conferencia incluyeron al primer ministro canadiense Justin Trudeau y al ex primer ministro Stephen Harper. El presidente de Keren Hayesod en los países de la Comunidad de Estados Independientes Alexander Mashkevitch también se unió a Mirilashvili para honrar a Bush.

Ambos fueron los destinatarios de un nuevo premio de Keren Hayesod llamado “Premio del Defensor de Jerusalén”, que reconoce los esfuerzos por reforzar el estatus de Jerusalén en la arena internacional como la capital de Israel. Bush asistió a la ceremonia en la que Mirilashvili y Mashkevich recibieron el premio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat