Itongadol/AJN.- Alrededor de 100 personas votaron en los comicios en la Embajada de Argentina en Israel, ubicada en la ciudad de Herzliya, en el norte del distrito de Tel Aviv.
Se colocaron nueve mesas a disposición de los votantes. Las mesas contaban con casi 1.500 empadronados cada una. El día laborable no favoreció a la asistencia de las casi 13 mil personas que estaban capacitadas para votar.
En dialogo con Agencia AJN, el presidente de una de las mesas afirmó que en su mesa “vinieron a votar seis personas”, mientras que en el resto hubieron “tres mesas con cuatro votantes, una con 17 y una no recibió ningún votante”.
Aún sin los resultados finales, que serán enviados a Argentina. El Cónsul, Gustavo Arambarri es el encargado de la información de la jornada electoral.
El mismo presidente de mesa destacó la poca cantidad de votantes que participaron. Sin saber el motivo puso como posibles factores a la “indiferencia de los argentinos que viven en Israel”, a la “falta de divulgación de información por parte de la Embajada” y por no considerar una opción alternativa a realizar las elecciones en un día que para Israel es laboral.