Inicio NOTICIAS La comunidad agradecida por las Sucot públicas de Jabad

La comunidad agradecida por las Sucot públicas de Jabad

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Como dice el refrán: Si el Iehudi no va a la Suca, la Suca va al Iehudi. Familias con pequeños niños, parejas de la tercera edad, estudiantes universitarios, alumnos de “Hamakom Sheli”. Miles de transeúntes, miembros de la comunidad judía, se acercaron a las Sucot que se colocaron en puntos estratégicos de la ciudad: Shoppings Abasto, Alto Palermo y Distrito Arcos, cercanías al Recoleta Mall, Hotel Intercontinental, Florida y Ciudad Universitaria, además de los Sucot Móviles que los diferentes Batei Jabad hicieron recorrer por sus barrios.

Adentro, los espera una elegante mesa, “equipada” con las 4 especies y claras instrucciones de cómo llevar a cabo esta tan bella MItzvá. Alumnas de la secundaria “Bnot Israel” y familias de la comunidad de Jabad reciben con una sonrisa a los visitantes. En su tiempo libre, eligen salir y dar a otros Iehudim la posibilidad de cumplir un precepto más.

Para muchos es su primera vez, otros, ya vivenciaron la Sucá en otras oportunidades. Pero todos por igual sienten el orgullo de pertenecer y un profundo agradecimiento por la oportunidad que se les dio de conectarse con sus raíces y seguir transmitiendo a sus hijos nuestras tradiciones.

Bailes en las calles del Once:
El Lunes 9, tercer día de Jol Hamoed Sucot, las calles se llenaron de alegría en el festejo de “Simjat Beit Hashoeva”. Miles de Iehudim, miembros de las distintas comunidades, se unieron y festejaron con bailes, show en vivo, y actividades para los chicos, en la calle Tucuman enrte Pueyrredon y Paso. Una Suca gigante estuvo a disposición del público.

Este año, con la ayuda de Di-s, Sucot fue realmente un Jag Sameaj!

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat