Inicio NOTICIAS Estudiantes de Austria declararon “antisemita” al movimiento BDS

Estudiantes de Austria declararon “antisemita” al movimiento BDS

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- El Sindicato Nacional de Estudiantes de Austria aprobó el viernes pasado una moción contra el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel (BDS) por ser “antisemita”, y destacaron que “sus demandas recuerdan la guerra económica de los nazis contra los negocios judíos”.

La resolución pide no darle ningún espacio ni fondos de apoyo y establece que el sindicato de estudiantes tiene "una responsabilidad histórica especial" para no olvidar lo sucedido.

Además, se comprometió a no permanecer en silencio cuando aparece el antisemitismo en el BDS, por ejemplo en "demandas tales como no comprar a los sionistas, que nos recuerdan horribles ejemplos históricos".

El grupo de estudiantes judíos austríacos anunció en su página de Facebook: "Estamos muy contentos de anunciar que el Sindicato de Estudiantes de Austria es el primer sindicato nacional de estudiantes que aprueba oficialmente una resolución que denuncia al BDS y también aprueba la versión de la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional de Recordación del Holocausto”.

"Este ha sido un gran paso en la lucha contra el antisemitismo, y estamos muy contentos de que después de nuestro esfuerzo, casi todas las agrupaciones apoyaron la moción", agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más