Itongadol.- El Sindicato Nacional de Estudiantes de Austria aprobó el viernes pasado una moción contra el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel (BDS) por ser “antisemita”, y destacaron que “sus demandas recuerdan la guerra económica de los nazis contra los negocios judíos”.
La resolución pide no darle ningún espacio ni fondos de apoyo y establece que el sindicato de estudiantes tiene "una responsabilidad histórica especial" para no olvidar lo sucedido.
Además, se comprometió a no permanecer en silencio cuando aparece el antisemitismo en el BDS, por ejemplo en "demandas tales como no comprar a los sionistas, que nos recuerdan horribles ejemplos históricos".
El grupo de estudiantes judíos austríacos anunció en su página de Facebook: "Estamos muy contentos de anunciar que el Sindicato de Estudiantes de Austria es el primer sindicato nacional de estudiantes que aprueba oficialmente una resolución que denuncia al BDS y también aprueba la versión de la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional de Recordación del Holocausto”.
"Este ha sido un gran paso en la lucha contra el antisemitismo, y estamos muy contentos de que después de nuestro esfuerzo, casi todas las agrupaciones apoyaron la moción", agregó.