Inicio NOTICIAS Siria expulsó al Estado Islámico de la ciudad de Raqqa

Siria expulsó al Estado Islámico de la ciudad de Raqqa

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Las milicias respaldadas por Estados Unidos en Siria tomaron por completo el control de Raqqa y expulsaron al Estado Islámico, según informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La caída de la ciudad de Raqqa, donde el Estado Islámico protagonizó desfiles eufóricos tras su serie de victorias en 2014, es un símbolo potente del colapso del movimiento yihadista. Desde la ciudad, el grupo planeó ataques en el exterior.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), una alianza de milicias kurdas y árabes respaldadas por Estados Unidos, lucharon contra el Estado Islámico dentro de Raqqa desde junio.

Un testigo de Reuters afirmó que los enfrentamientos parecían estar llegando a su fin con solo explosiones esporádicas de disparos. Los combatientes de la milicia festejaron en las calles, cantaron lemas desde sus vehículos y levantaron una bandera dentro del estadio de Raqqa.

Un portavoz de las SDF señaló que la alianza capturaría las últimas áreas del Estado Islámico en la ciudad en cuestión de horas. El estadio y un hospital fueron las últimas bases de los yihadistas.

"Sabemos que todavía hay trampas explosivas entre las áreas que ISIS sostuvo alguna vez, por lo que las SDF continuarán despejando las áreas", explicó el coronel Ryan Dillon, vocero de la coalición.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat