Agencia AJN.- La Fuerza Aérea de Israel atacó hoy una batería de misiles del ejército sirio que anteriormente lanzó un misil tierra-aire hacia los aviones israelíes.
Según la Oficina del Portavoz de la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la batería SA-5, situada a 50 kilómetros al este de Damasco, disparó un misil contra los aviones de combate israelíes en una misión de reconocimiento sobre el Líbano alrededor de las 10 de la mañana.
Los aviones de combate respondieron aproximadamente dos horas más tarde, con cuatro bombas hacia la batería, que lograron destruir. Todos los aviones israelíes regresaron con seguridad a la base.
"Sabemos, debido a trabajos de inteligencia, que era una batería controlada por el régimen sirio y lo responsabilizamos por el incidente", expresó el portavoz de las FDI, el teniente coronel Jonathan Conricus.
"Estamos preparados para cualquier posibilidad", agregó otro portavoz del ejército israelí, Ronen Manelis. "Esta fue una provocación siria, y no lo permitiremos. Por otro lado, no tenemos intención de escalar (los ataques).”
Un incidente similar ocurrió a mediados de marzo, cuando la misma batería siria disparó misiles antiaéreos contra los aviones israelíes que, según los informes árabes, atacaban las armas estratégicas destinadas a Hezbollah. Uno de los misiles antiaéreos fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Arrow de Israel.