Inicio NOTICIAS Gran Bretaña implementará una nueva forma de denunciar crímenes de odio online

Gran Bretaña implementará una nueva forma de denunciar crímenes de odio online

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Amber Rudd, ministra del Interior de Gran Bretaña, informó que los habitantes del país tendrán una nueva forma de denunciar los crímenes de odio que tienen lugar en las redes sociales como Twitter y Facebook.

La iniciativa es parte de los nuevos planes que se implementarán para hacer frente a las actividades ilegales que tienen lugar en Internet.

Se creará un nuevo "centro nacional de crímenes de odio online", atendido por oficiales de policía dedicados a abordar esos casos específicos. El centro será único y por él pasaran todos los casos, lo que facilitará la investigación cuando, por ejemplo, la víctima y el presunto autor se encuentran en lugares supervisados por diferentes fuerzas policiales.

Se espera que el sistema se establezca a fin de año y la ministra Rudd sostuvo: "El centro nacional de delitos de odio online que estamos financiando es un paso importante para asegurar que más víctimas tengan la confianza necesaria para presentarse y reportar el vil abuso al que están siendo sometidas".

"El centro también mejorará nuestra comprensión de la escala y la naturaleza de esta forma despreciable de abuso. Con la policía, vamos a utilizar esta nueva inteligencia para adaptar nuestra respuesta para que más víctimas sean salvaguardadas y los autores castigados", agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat