Itongadol/AJN.- Los negociadores de las facciones rivales palestinas Fatah y el grupo islamista Hamás discuten la seguridad en la Franja de Gaza en una nueva ronda de conversaciones en El Cairo, incluyendo una propuesta de personal de seguridad de Fatah desplegado en el territorio dominado por Hamás, en el marco del proceso de reconciliación palestina.
El partido nacionalista palestino Al Fatah y el movimiento islamista Hamás buscan desde hoy gestar un plan de unificación.
La agenda de las conversaciones de hoy, en las que Egipto es mediador, se concentra en abordar el tema de los aparatos de seguridad en la Franja de Gaza, y su traspaso a la Autoridad Palestina. Aún preocupa el brazo armado del grupo terrorista islámico que cuenta con una violenta resisentcia.
El partido de Fatah perdió el control en Gaza ante Hamás, considerado un grupo terrorista por Occidente e Israel, en la lucha en 2007. La pérdida perjudicó la credibilidad de Abbas a los ojos de Occidente e Israel, después de años siendo su principal interlocutor diplomático palestino.