Inicio NOTICIAS El Mossad declaró que Irán es su objetivo primario

El Mossad declaró que Irán es su objetivo primario

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Yossi Cohen, jefe de la agencia de inteligencia nacional de Israel, divulgó algunas de las principales prioridades de la organización y destacó que el principal objetivo para las acciones del Mossad es Irán.

Cohen habló en la sede del Mossad junto al primer ministro Benjamín Netanyahu en una ceremonia en la que Netanyahu inició una nueva tradición anual de entregar seis citas de mérito a los empleados del Mossad que participaron en operaciones.

El jefe de la agencia de inteligencia explicó que la organización espía trabaja dentro del marco de un plan de trabajo plurianual que se centra en las principales prioridades nacionales, de seguridad y diplomáticas.

"Los objetivos del Mossad son claros: Irán continúa manteniendo su visión de alcanzar capacidades nucleares significativas, para que alcance capacidades militares nucleares", explicó Cohen.

Además, agregó que la República Islámica continúa operando agresivamente fuerzas militares y operacionales en Oriente Medio más cerca de las fronteras de Israel que nunca, tanto en Siria como en Líbano; continúa apoyando a Hezbollah y a Hamas; y continúa transfiriendo armamento de precisión avanzado a organizaciones terroristas en la región.

Además de Irán, se refirió al Estado Islámico: "continuará desafiándonos todos los días en sus esfuerzos por hacernos daño".

Cohen dijo que el Mossad "emprende cientos y miles de acciones cada año, algunas de las cuales son complejas y audaces en el corazón de los estados enemigos". La organización tiene una "capacidad única de trabajar en el corazón mismo del objetivo, penetrar en los lugares más reservados y peligrosos y volver con un logro decisivo".

El Mossad es un "eslabón en la cadena de la vida de nuestro pueblo, un pueblo antiguo que se esfuerza por ser un ejemplo para sí mismos y para el mundo".

Netanyahu llamó a la organización un "puño sincronizado" y envió un saludo por su "iniciativa, audacia y profesionalidad, tanto en la planificación como en la ejecución".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat