Inicio NOTICIAS El gobierno de unidad palestino se reunirá en Gaza la próxima semana

El gobierno de unidad palestino se reunirá en Gaza la próxima semana

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El gobierno palestino se reunirá en la Franja de Gaza la próxima semana para comenzar a tomar el control administrativo del enclave de Hamás y tratar de poner fin a la rivalidad entre el grupo islámico y el presidente Mahmoud Abbas.

Hamás, que gobierna Gaza desde una guerra civil palestina en 2007 con el movimiento Fatah de Abbas, afirmó la semana pasada que disolvió su gobierno e invitó formalmente al gobierno de unidad creado en 2014.

El portavoz del gobierno palestino, Youssef Al-Mahmoud, afirmó que el primer ministro Rami Hamdallah y sus ministros viajarán a Gaza el próximo lunes para "comenzar a asumir las responsabilidades del gobierno".

La reunificación, una década después de que Hamás y el Fatah lucharan por el control de Gaza, dependerá de si se pueden resolver cuestiones complejas relacionadas con el reparto del poder.

Con el objetivo de presionar a Hamá, Abbas había recortado los pagos a Israel por la electricidad que suministra al enclave, lo que conduce a cortes de energía en la Franja.

Abbas también redujo un 30 por ciento los salarios de unos 60.000 habitantes de Gaza empleados por su Autoridad Palestina (AP).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat