Inicio NOTICIAS Condenan a cadena perpetua a 42 islamistas por protestas en El Cairo ocurridas hace 4 años

Condenan a cadena perpetua a 42 islamistas por protestas en El Cairo ocurridas hace 4 años

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un tribunal egipcio condenó hoy a cadena perpetua a 43 miembros y simpatizantes del grupo islamista Hermanos Musulmanes por los disturbios registrados el 16 y 17 de agosto de 2013 en torno a la mezquita Al Fateh, situada en la céntrica plaza cairota de Ramsis.

Una fuente judicial indicó a Efe que los sentenciados -22 de ellos juzgados en rebeldía- estaban acusados de asesinato premeditado, profanación de la mezquita de Al Fateh, vandalismo y planificación de atentados terroristas.

Además, fueron encontrados culpables de manifestarse, de destrucción de propiedad pública y privada, y de incendiar vehículos y propiedades privadas, así como de agredir a agentes de la Policía y de posesión de armas.

Otro grupo de manifestante había sido detenido por la policía, tras protestas en la plaza de la independencia en Alejandría (Egipto) en diciembre de 2013.

Hermanos Musulmanes, la principal fuerza política del país, fue declarado grupo terrorista por las autoridades a finales de 2013 y la mayoría de sus líderes se encuentran encarcelados o en el exilio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat