Inicio NOTICIAS Trump y Netanyahu expresaron su esperanza por la paz en la reunión en Nueva York

Trump y Netanyahu expresaron su esperanza por la paz en la reunión en Nueva York

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente de Estados Unidos y el primer ministro israelí se mostraron unidos y remarcaron sus esperanzas de una fructífera colaboración en la reunión de la ONU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su confianza en el éxito de las futuras conversaciones de paz entre israelíes y palestinos el lunes mientras se reunía con el primer ministro Benjamín Netanyahu antes de la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Trump luego de ser consultado sobre el proceso de paz expresó que "hay una buena probabilidad de que suceda” y añadió: “Creo que con la capacidad de Bibi (apodo para Netanyahu) tenemos la oportunidad, a Israel le gustaría verlo, a los palestinos les gustaría verlo, puedo decirles que el gobierno de Trump quiere verlo".

Netanyahu se hizo eco de la fe de Trump en el proceso, afirmando que bajo su liderazgo, “la alianza entre Israel y Estados Unidos nunca fue más fuerte”.

El primer ministro israelí sugirió que la cooperación entre el Estado Hebreo y su gran aliado es profunda.

El mandatario israelí destacó su esperanza de que Estados Unidos eventualmente ayude a "revertir la creciente agresión de Irán en la región, especialmente en Siria".

También dijo que le gustaría aprovechar la oportunidad para "discutir cómo lograr la paz entre Israel y el mundo árabe".

Netanyahu concluyó diciendo que esperaba con interés las apariciones separadas de la pareja frente a la Asamblea General de la ONU, asegurando que "bajo el Presidente Trump, la posición de Estados Unidos hacia Israel en la ONU es inequívoca, fuerte, tiene claridad y convicción. Quiero darte las gracias del pueblo de Israel y de los muchos amigos de Israel en todo el mundo".

El líder del Likud terminó con un saludo para el nuevo año judío. "Como bien saben, es el año nuevo judío de esta semana, quiero desearles a ustedes y a los judíos de todo el mundo un feliz y sano año nuevo, Shana Tova”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat