Inicio NOTICIAS AMIA: A sala llena, el tradicional \»Rikubobe\» festejó sus 10 años

AMIA: A sala llena, el tradicional \»Rikubobe\» festejó sus 10 años

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El tradicional festival de Rikudim de AMIA celebró en el teatro Metropolitan su primera década ininterrumpida junto a la danza, ante una platea de 850 personas que aplaudieron de pie a los adultos mayores de la red de centros comunitarios.

Sobre el escenario, los participantes interpretaron diferentes danzas folclóricas israelíes, que son toda una manifestación de alegría y continuidad de la tradición de la cultura judía

“A 10 años de su creación, Rikubobe está más vigente que nunca porque es el festival de la vida”, señaló la Lic. Liliana Gerkovich, coordinadora del evento desde su creación. “Es una muestra de las ganas, el compromiso y el esfuerzo de los adultos mayores”, explicó.

Los 150 bailarines que estuvieron en escena tienen un promedio de 80 años. “Son un ejemplo de vida”, destacó Flavio Goldvaser, secretario de Programas Sociales de AMIA, al tiempo que agradeció a las autoridades de PAMI presentes y a todos los profesores, coordinadores, directores y familiares que participaron.

El festival de danza folclórica israelí se realizó el pasado lunes 12 de septiembre, y contó con la presencia de los grupos Dor (hogar LeDor VaDor), Lejaim (CISSAB), Esperanza (Dor Jadash), Naim (NCI-Emanu El), Jai (SIO Morón), Jofesh (AMIA), Beiajad (Kehilá Dr. Herzl), Igal (Scholem Aleijem), Edad de Plata (CAMI), Kadima (Neve Shalom), Savta Shelí – Regaim (CIM de Santa Fe), Golda (Córdoba), Shemesh (MACABI), Adjut (Lamroth Hakol) y Lior (CSHA).

A través de la danza, los participantes que subieron a escena en plena calle Corrientes, "demostraron cómo los adultos mayores pueden vivir en plenitud y con calidad de vida, mostrando a todos lo que saben hacer", indicaron desde AMIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat