Inicio NOTICIAS Informe: el 88 por ciento de los israelíes está satisfecho con su vida

Informe: el 88 por ciento de los israelíes está satisfecho con su vida

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Una gran mayoría de israelíes están satisfechos con las vidas que llevan en el Estado judío, según datos revelados en el informe anual de la Oficina Central de Estadísticas, publicado hoy antes de Rosh Hashaná.

El informe analizó las tendencias de la población en Israel a lo largo del año e incluye información sobre educación, bienestar social, actitudes públicas y tendencias de empleo. Según el informe, la población de Israel está en una pendiente consistente.

La población israelí creció en 156 mil. Al igual que en años anteriores, la tasa de crecimiento de la población del año 5777 fue del 1,8 por ciento

En términos de actitud pública, el 88 por ciento de los ciudadanos israelíes de 20 años de edad y mayores dijeron estar “muy satisfechos” o “satisfechos” con sus vidas. El 21 por ciento o cerca de 1.1 millones de personas se sienten estresadas en una base constante. El 6 por ciento de la población de 340 mil admite sentirse solo en forma regular y el 34 por ciento señala que le resulta difícil cubrir sus gastos mensuales.

Hoy, la población de Israel se estima en aproximadamente 8 millones 743 mil. La población judía representa aproximadamente 6 millones 523 mil, es decir, el 74,6 por ciento de la población total. La población árabe es de alrededor de 1 millón 824 mil, el 20,9 por ciento de la población y el resto constituyen alrededor de 396 mil o 4,5 por ciento. Cada uno de estos sectores experimentó un crecimiento constante desde el informe anterior.

La inmigración permaneció constante con 25.977 nuevos inmigrantes: 57 por ciento de la ex Unión Soviética, 17 por ciento de Francia, y 11 por ciento de los Estados Unidos

Por otro lado, nacieron 172 mil bebés y murieron 43 mil personas durante 5777. Israel tiene la tasa más alta de fertilidad en la OCDE con 3,11 y una tasa de mortalidad infantil por 1.000 nacidos vivos – 3,1.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat