Inicio NOTICIAS CUJA: Nos visitó Miriam Peretz

CUJA: Nos visitó Miriam Peretz

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Invitada exclusiva de Campaña Unida – Keren Hayesod, Miriam Peretz visitó Argentina. Nació en 1954 en Casablanca, Marruecos, y en 1964 hizo aliá. Es madre de seis hijos y tiene trece nietos. En noviembre de 1998 murió Uriel, el mayor de sus hijos, en Líbano y en 2010 murió Eliraz, su segundo hijo, en Gaza.

Sin decidirlo, estos hechos la convirtieron en un símbolo de Israel y de todas las madres que perdieron a sus hijos en defensa del Estado Judío. La historia de su familia es una historia de amor a la gente y amor a Israel, una historia de la victoria del espíritu y la fe. El Primer Ministro Benjamín Netanyahu afirmó sobre ella: “… Miriam Perdió a dos de sus hijos en las guerras de Israel. A pesar de eso celebra la vida cada día, transmitiendo esperanza y fortaleza a mucha gente en Israel y el mundo”.

Durante su visita a Argentina dio diferentes conferencias y visitó colegios secundarios de la red escolar judía. En estos encuentros compartió su historia de vida, contó sobre su labor como voluntaria para inculcar valores de fe y esperanza en soldados de las FDI, jóvenes y civiles, e hizo hincapié en cómo siguió adelante sobreponiéndose al dolor.

Su visita dejó un mensaje de amor, lucha, esperanza y compromiso para reforzar los lazos con Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat